Promueven la oferta cultural de “Guatemala Corazón del Mundo Maya”

07 de Diciembre de 2021

Promueven la oferta cultural  de “Guatemala Corazón del Mundo Maya”

Con la finalidad de promover al país como destino turístico a nivel internacional y fortalecer el posicionamiento de la marca turística Guatemala, Corazón del Mundo Maya el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- desarrolló del 29 de noviembre al 03 de diciembre una feria con la participación de siete tour operadores internacionales de Estados Unidos y Canadá especializados en cultura.

La Directora de Mercadeo del INGUAT señaló “Nos encontramos impulsando acciones dirigidas a mercados clave, fortaleciendo la cadena de comercialización y con el fin de incrementar la visita de los extranjeros de esas nacionalidades hacia Guatemala. De acuerdo al Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, de enero a octubre, 163,049 estadounidenses y 3,629 canadienses llegaron al país con fines turísticos”.

Dentro de las actividades se contó con una presentación del segmento de cultura y de arqueología en Guatemala; visitas de inspección a sitios y tour a Tikal, Sololá y La Antigua Guatemala, así como una sesión educativa.

También se realizó una rueda de negocios entre 14 empresarios guatemaltecos y los siete tour operadores extranjeros, con la expectativa de generar 98 citas de negocios, que permitirá la creación de alianzas entre los participantes para que se tome en cuenta el destino Guatemala en los próximos paquetes de viajes.

De acuerdo al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el segmento cultural es una forma de turismo, que permite al visitante conocer monumentos y sitios de interés, sumergirse y disfrutar del estilo de vida de los habitantes del lugar, así como del entorno local y de los aspectos que determinan su identidad y carácter, del cual Guatemala, Corazón del Mundo Maya, tiene un alto potencial.