Huawei cierra el año presentando la MateBook 14, Nova 9 y otros productos que refuerzan su estrategia 1+8+N

03 de Diciembre de 2021

Huawei cierra el año presentando la MateBook 14, Nova 9 y otros productos que refuerzan su estrategia 1+8+N

Huawei Consumer Business Group presentó en el país nuevos dispositivos para ampliar significativamente su portafolio de productos, con el fin de fortalecer su ecosistema, impulsar la tecnología y brindar siempre la mejor experiencia a sus usuarios. En esta oportunidad los protagonistas son la HUAWEI MateBook 14, la más reciente laptop ultra portátil que presenta un diseño elegante y funciones inteligentes para descubrir una nueva realidad, y en el HUAWEI nova 9, un smartphone que ofrece una estética, acabados y funciones premium, de la mano de nuevos smartwatches, audífonos, monitores y más.

HUAWEI MateBook 14
Los usuarios necesitan una computadora balanceada que durante el día se convierta en su mejor herramienta para poder trabajar o estudiar, realizar tareas, conectarse a clases en línea o reuniones con compañeros mientras que, por la noche, les permita disfrutar de sus series y películas favoritas, así como de sus videojuegos. La HUAWEI MateBook 14 es la laptop perfecta para todos ya que les ofrece el poder para hacer todo esto y más.

Cuenta con una pantalla FullView 2K de 14 pulgadas, los nuevos procesadores móviles Intel Core i5 11va. generación, 8 GB de RAM y más, todo ello trabajando en conjunto con soluciones diseñadas por la marca como Huawei Share con los que los usuarios pueden controlar sin problemas el smartphone a través de la laptop, transferir archivos entre sí para tener acceso a ambos ecosistemas de software simultáneamente. Ofrece una batería de 56Wh, que funciona junto con la solución inteligente de gestión de energía de Huawei para ofrecer una excelente vida útil de la batería. Con una sola carga, la laptop admite hasta 10 horas de reproducción continua de video local. Su precio de introducción es de Q.8,999.00.

HUAWEI nova 9
El nuevo integrante de la Serie nova está diseñado para las generaciones más jóvenes. La forma de comunicarse está cambiando, y hoy en día, hay un auge para usar formatos como los videos cortos o las videollamadas, impulsado en gran medida por la tendencia de compartir contenidos en las redes sociales. Por eso, HUAWEI nova 9 cuenta con funcionalidades que se adaptan a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Este smartphone tiene una pantalla de 6.57 pulgadas con resolución FHD+, su batería es de 4,300 mAh con sistema de carga rápida de 66W que brinda una carga completa en 38 minutos. En cuanto a las cámaras, cuenta con 4 lentes: una cámara principal Ultra Visión de 50 MP, un ultra gran angular de 8MP, una cámara Macro (hasta 4 cm de distancia) y una cámara de profundidad, además de una cámara frontal de 32 MP con captura hasta en resolución 4K.

A través de su estrategia, 1+8+N, Huawei ha construido un ecosistema inteligente que integra a los usuarios a una vida más tecnológica en escenarios de nuestra vida como el Smart Office, Smart Health, entre otras. Ahora con Huawei Mobile Services, la marca ofrece a todos los usuarios de dispositivos Huawei, una experiencia de alta calidad, con la HUAWEI AppGallery y otras soluciones como Petal Search, los usuarios pueden buscar, descargar, compartir y disfrutar de todas sus apps, incluyendo las redes sociales del momento, banca en línea, apps de transporte y delivery, edición de fotos y videos, entre muchas más.

Por años, Huawei destinado más del 15% de sus ingresos a I+D (Investigación y Desarrollo) y actualmente se está concentrando en los campos de conectividad y computación, además de Inteligencia Artificial, sistema operativo y ecosistema, todo el fin de brindar lo mejor en diseño, resistencia, performance y demás en todos los dispositivos de Huawei.

Todo esto es visible en los productos que presenta la compañía, como los mostrados a continuación, ampliando el portafolio y el ecosistema que se ha desarrollado desde 2018.

HUAWEI Mateview y HUAWEI Mateview GT
El monitor HUAWEI MateView es un estilizado monitor en formato 3:2 de 28.2 pulgadas, pensado principalmente para profesionales de la edición y el desarrollo, con un diseño es muy minimalista, acabados en aluminio y la posibilidad de enlazarse mediante USB-C con un ordenador u otros dispositivos. Mientras que el monitor HUAWEI MateView GT presenta un diseño curvo en un panel de 34 pulgadas, con una barra de sonido en la parte inferior de doble altavoz de 5W y doble canal de audio. Esta barra también incorpora una tira LED que sirve como control del sonido. El precio de la HUAWEI Mateview es de Q6,299.00 y el de la HUAWEI Mateview GT es de Q6,299.00.

HUAWEI MateStation S
Es la primera computadora de escritorio que HUAWEI lanza al mercado. Sus características más atractivas son el procesador AMD Ryzen TM 5 4600G de 3.7Gz y 8 núcleos, memoria RAM de 8GB, 256GB de almacenamiento interno y gráficas integradas. Es el perfecto compañero del monitor HUAWEI AD80, que cuenta con una pantalla HUAWEI FullView de 23.8 pulgadas, que se puede adquirir por separado. Su precio de introducción es desde Q4,899.00.

LO QUE SE VIENE EN 2022
Huawei también da un preámbulo de los productos que introducirá al mercado guatemalteco en el transcurso del primer trimestre del próximo año. Todos estos dispositivos tendrán impregnada la calidad y el rendimiento que solo la marca puede ofrecer, con la promesa que mejorarán la vida de sus usuarios en todos los escenarios. A continuación, te contamos acerca de ellos:

HUAWEI Sound Joy
Esta bocina posee una altura de 202mm, un peso de 680g y un diámetro de 73mm, la HUAWEI Sound Joy es tan fácil de transportar como una botella de agua. Adopta un sistema de altavoces de 2 vías para ofrecer altas frecuencias y bajos profundos, generando un excelente sonido. Con una batería de 8,800mAh, brinda una autonomía de 26 horas con una carga completa. Es la primera bocina portátil de HUAWEI desarrollada en coingeniería con Devialet. Se puede vincular entre varias HUAWEI Sound Joy con tan solo agitarlas.

HUAWEI Watch GT3
La pantalla de este smartwatch la conforma un panel AMOLED con cristal ultra curvado 3D para obtener mejores imágenes. Incorpora una perilla giratoria que aporta mayor facilidad de interacción y fluidez entre las aplicaciones, además, es otro de los dispositivos wearables de HUAWEI que cuenta con HarmonyOS 2.1.

Tiene dos versiones: una de 46mm con pantalla de 1.46 pulgadas y la otra de 42mm con pantalla de 1.32 pulgadas. Brinda seguimiento a la actividad física y el estado de salud del usuario y tiene más de 100 modos de entrenamiento deportivos y un entrenador personal de IA para carreras. Su procesador garantiza un gran rendimiento y una autonomía en la batería de 7 días para el modelo de 42mm y 14 días para el de 46mm.

HUAWEI Watch GT Runner
Es una versión mejorada del Watch GT, enfocada principalmente para deportistas. Su batería brinda dos semanas de autonomía, un diseño premium posterior de cerámica, acabados en titanio y una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas. A nivel deportivo mostrará el tiempo de recuperación en carrera, planes de entrenamiento personalizados, seguimiento de rutas y demás, en un diseño inspirado en corredores.

HUAWEI Watch Kids 4 Pro
Este es un smartwatch para niños, con pulsera hecha de silicona, que integra una cámara de 5MP en una pantalla táctil AMOLED de 1.41 pulgadas. Ofrece funciones que ayudan a la seguridad de los niños, como la opción de videollamadas, sistema de GPS con Inteligencia Artificial y admite asistentes de voz. Además, cuenta con modos deportivos y es resistente al agua. También cuenta con divertidas y animadas carátulas para niños.

HUAWEI MateView GT 27’’
Este monitor no sólo continúa el espíritu innovador de esta gama, sino que también hereda el ADN de la familia GT. Con un monitor ultra curvo de 27 pulgadas y con una curvatura de 1500R, este dispositivo cuenta con una pantalla ultra ancha. Que soporta una tasa de refresco de hasta 165Hz, y una resolución de pantalla de 2560 x 1440. Con este nuevo integrante de la familia MateView, la compañía quiere ofrecer a los consumidores alto rendimiento y eficiencia. Siendo un monitor que mejora la experiencia tanto del juego como de otras formas de entretenimiento.

Mucho más a la lista
Durante el 2021 Huawei ha ampliado increíblemente su ecosistema de productos con smartphones, tablets, bocinas, audífonos, monitores y hasta routers forman parte del catálogo de productos que Huawei, por ejemplo, el HUAWEI nova 8i, la HUAWEI MatePad 11, los HUAWEI FreeBuds 4, el HUAWEI WATCH 3, y la bocina HUAWEI Sound. Adquiere estos dispositivos en tiendas Huawei y en distribuidores autorizados.

Huawei también se ha enfocado en expandir su presencia en el territorio nacional, recientemente abrió la segunda HUAWEI Experience Store (ubicada en el C.C. Portales), y próximamente estará acercándose aún más a los guatemaltecos con más tiendas y kioscos alrededor del país. En 2022, la marca promete reafirmar su compromiso de continuar fortaleciendo su ecosistema y apostando siempre al futuro de una conectividad inteligente como ninguna otra marca en el mercado tecnológico.