Con el apoyo del BCIE, más de 70 mil guatemaltecos de Palencia son beneficiados con nueva estación policial
01 de Diciembre de 2023
Con el propósito de reforzar la seguridad y el bienestar de más de 70 mil habitantes del municipio de Palencia, departamento de Guatemala, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) respaldó la inauguración de una nueva subestación policial en la Aldea El Fiscal, Palencia.
Esta nueva obra es una de las diecisiete contempladas en el proyecto, y consta de 322.5 metros cuadrados, que incluye áreas de dormitorio, oficinas, recepción, cocina, armería y lavandería, lo que contribuirá a una mayor eficiencia en el desempeño de las funciones del personal policial.
Estas inversiones apoyarán a las Fuerzas Especiales de Policía a cumplir su función de proteger y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de las personas, prevenir, investigar y combatir el delito, mantener el orden público y la seguridad interna, así como contar con instalaciones dignas que permitan revalorizar el trabajo de la Policía Nacional Civil.
Este proyecto forma parte del Programa de Inversión y Modernización del Sector de Justicia, financiado por el BCIE por US$300 millones. De este monto, el 87% fue asignado a la construcción, renovación y restauración de infraestructura, así como a la adquisición de equipamiento, con el propósito de elevar la seguridad de la población guatemalteca.
El BCIE reitera su compromiso con la región de impulsar proyectos destinados a fortalecer las capacidades de las instituciones policiales y proporcionar servicios de alta calidad a la población.
Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.
La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.