SOSTENGO CON EL RESPALDO DE SEGUROS UNIVERSALES LANZAN EL PRIMER SEGURO 100% DIGITAL PARA CARROS EN GUATEMALA

23 de Noviembre de 2023

SOSTENGO CON EL RESPALDO DE SEGUROS UNIVERSALES LANZAN EL PRIMER SEGURO 100% DIGITAL PARA CARROS EN GUATEMALA

SOSTENGO, pioneros en la digitalización de los seguros en Centroamérica y con un enfoque tecnológico e innovador, ha penetrado en un segmento de mercado mucho más joven que el tradicional, segmento que nunca ha sido asegurado. En miras de expandir su misión a toda la región, hoy llega a Guatemala.

Iniciando operaciones desde el 2021 en El Salvador, con una propuesta de seguros amigables, accesibles y ágiles; la plataforma ha permitido que personas que nunca habían tenido un seguro anteriormente (70% de su cartera actual) obtuvieron su primer respaldo de seguridad y protección por medio de su Smartphone y desde la comodidad de sus hogares. Después de menos de 2 años de operación, SOSTENGO ha generado un crecimiento en el mercado salvadoreño del 3.5% en seguros de carros y motocicletas.

Actualmente en Guatemala, el parque vehicular está creciendo significativamente año con año y continúa en incremento. Sin embargo, menos del 10% de los vehículos guatemaltecos cuenta con la opción de un respaldo para su protección al volante. SOSTENGO busca con este nuevo producto ser la nueva opción para la protección al volante con el primer seguro personalizable, accesible en cuanto precio y centrado en el usuario que contempla las necesidades reales de cada persona.

El innovador producto de seguro para carros es de los más accesibles en la región, con primas desde Q77 mensuales y con la opción de personalización de todas sus coberturas y montos. Sus productos permiten escoger protección hasta de Q1MM en caso de siniestros, dependiendo el plan y las coberturas elegidas.

Por medio de la app de SOSTENGO, los guatemaltecos podrán realizar funciones como cotizar, personalizar y contratar sus seguros, reportar accidentes de forma digital, recibir asistencia con personas reales en caso de emergencia y realizar el proceso de pagos. Todo esto dentro de la misma app y en cuestión de minutos.

El propósito de SOSTENGO va más allá de la protección del conductor, va en busca de la educación a la población latinoamericana en acoger la idea de los seguros como una inversión a largo plazo que garantiza la protección física del conductor, su patrimonio y de terceros en caso de un imprevisto ofreciendo al conductor la tranquilidad y seguridad ante cualquier percance, pero, sobre todo, protegerlos de padecer un alto golpe en su economía que afecte la salud financiera, familiar o personal.

SOSTENGO junto con Seguros Universales, una empresa aseguradora de gran prestigio y posicionamiento en Guatemala, confirma su continua innovación a través de la alianza estratégica con SOSTENGO como el respaldo del seguro. “Esta nueva alianza con Seguros Universales fortalecerá el compromiso de SOSTENGO con la introducción de otro producto de confianza, transparente y con respaldo ideal para todos los conductores Guatemaltecos” dijo el CEO de SOSTENGO, Estuardo Escobar.

Además del respaldo de Seguros Universales, SOSTENGO cuenta con el respaldo de inversionistas de nivel internacional como People Fund, Panorama Capital, entre otros. También asesores con mucha experiencia en el sector como los fundadores de healthcare.com, Hugo App y ejecutivos de la reaseguradora más grande del mundo Swiss Re.

“Nos emociona abrir paso a la evolución de los seguros en fronteras guatemaltecas, llevando siempre como norte nuestra misión de disminuir la brecha de la penetración de los productos financieros y brindar resiliencia económica a las personas con el respaldo de la protección ante lo inesperado. Ahora con mucho entusiasmo abrimos paso a la tranquilidad y protección en las calles de toda Guatemala”, dijo el CEO de SOSTENGO, Estuardo Escobar.

Acerca de SOSTENGO
Fundada en 2021 en Centroamérica con inversión local y extranjera de nivel global, SOSTENGO es la primera Insurtech end to end en la región, cuya misión es acelerar el crecimiento sostenible y la resiliencia económica en Latinoamérica, al hacer que los seguros, a través de la tecnología, sean accesibles y entendibles para todos. A la fecha, SOSTENGO ha logrado más de 700,000 descargas y miles de asegurados en toda la región. Gracias a este acelerado crecimiento, se continuará con la expansión de otros productos accesibles y al alcance de toda la región centroamericana. La app de SOSTENGO está disponible en App Store, Play Store y App Gallery. Para más información visite: www.sostengo.com