5 estilos de lámparas para iluminar y decorar su hogar

23 de Mayo de 2023

5 estilos de lámparas para iluminar y decorar su hogar

La iluminación en el hogar juega un papel fundamental, convirtiéndose en el eje central de toda buena decoración. Sin importar el estilo que se elija, es importante tomar en cuenta que, al considerar la iluminación del hogar, las lámparas de techo son uno de los principales elementos a evaluar. Si desea conocer los tipos de lámparas de techo en tendencia, este contenido es para usted.

Lámparas colgantes clásicas: un modelo tradicional, en remembranza al estilo colonial y rústico de la Antigua Guatemala. Se caracterizan por tener muchas luces, y por colgar alejadas del techo para evitar que este absorba la luz. Son idóneas para espacios como salones, comedores o vestíbulos.

Lámparas colgantes modernas o de tendencia: se suelen utilizar en ambientes para focalizar la luz directamente a un lugar específico, como sobre una mesa o algún lugar que requiera de una iluminación propia. Dos de los estilos más utilizados son las de led integrado y acabado smoke.

Lámparas empotradas: son focos de iluminación que se utilizan para dar un efecto más puntual en zonas definidas, como espacios de trabajo o salas de estar; sobre la mesa del comedor, en el área de trabajo de la cocina, decoraciones de pared como cuadros que se desee acentuar y cualquier otro espacio que precise de una buena cantidad de luz focal para realizar actividades que requieran un punto de acento.

Lámparas de techo de diseño: están estructuradas por piezas muy elaboradas, generalmente, y brindan iluminación de una forma más original y poco convencional en espacios interiores. Para su diseño, se pueden utilizar desde los materiales más tecnológicos hasta los más naturales, y mediante procesos de elaboración artesanal y con aplicaciones innovadoras.
Lámparas geométricas: se caracterizan porque muestra una estructura geométrica tipo industrial pero mucho más delicada y minimalista, que permite ver el bombillo decorativo o de filamento al interior, el cual suele ser de luz ámbar para crear ambientes cálidos, apastelados y suaves.

Un consejo importante para tomar en cuenta al momento de pensar en la iluminación en el hogar, son los bombillos por utilizar. Con la instalación de bombillas led en el hogar, se logra un importante ahorro en la factura de la luz, ya que consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las llamadas bombillas de bajo consumo, que utilizan el mismo principio que los tubos fluorescentes.

Encuentre diferentes estilos de lámparas para cada ambiente de su hogar en EPA durante su feria de iluminación del 18 al 31 de mayo. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17, Carretera a El Salvador o Quetzaltenango. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo. También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.
¡Mejor iluminación con EPA!

EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela. Actualmente tiene cinco tiendas en Costa Rica, tres en El Salvador y cinco en Guatemala (Calzada Roosevelt, Zona Portales en zona 17, Carretera a El Salvador, Rambla 10 y Quetzaltenango), además de su tienda en línea y centro de contacto Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook: EPAGuatemala. Instagram: epaguate