Inauguran Clínica de Cardiología Pediátrica Dr. Aldo Castañeda en Xela

23 de Mayo de 2023

Inauguran Clínica de Cardiología Pediátrica Dr. Aldo Castañeda en Xela

Fundación Aldo Castañeda celebra 25 años dedicados al diagnóstico y tratamiento de niños que nacen con malformaciones congénitas de corazón en Guatemala.

Uno de los más grandes sueños del Dr. Castañeda era la apertura de clínicas periféricas en los hospitales de las principales cabeceras departamentales del país. Gracias a la donación de McDonald’s por medio del McDía Feliz 2022, se hace realidad este sueño con la inauguración de la “Clínica de Cardiología Pediátrica” en el Hospital Regional de Quetzaltenango, la cual tiene el objetivo de brindar servicios de diagnóstico y tratamiento para dar esperanza de vida a niños y adolescentes de recursos limitados que necesitan tratamiento de corazón.

Las clínicas se implementarán en seis localidades más, proporcionando equipo de ecocardiógrafo y electrocardiógrafo, junto a un Cardiólogo Pediatra para realizar diagnóstico temprano y oportuno en áreas que anteriormente no contaban con acceso a atención.

Miembros de la Junta Directiva Lic. Gustavo Molina y Dr. Gonzalo Calvimontes, Presidente y Vicepresidente de la Fundación así como representantes de McDonald’s, se hicieron presentes junto a autoridades médicas del Hospital de Occidente.