Nueva Alianza EMA Mayoreo Electrónico y Big Cola (AJE Maya) de la Mano de FUNDEA

22 de Mayo de 2023

Nueva Alianza EMA Mayoreo Electrónico y Big Cola (AJE Maya) de la Mano de FUNDEA

El Grupo Corporativo FUNDEA tiene claras estrategias de crecimiento y diversificación de servicios para los guatemaltecos. De esta manera, EMA que es parte del Grupo Corporativo FUNDEA, se alió con Big Cola (AJE Maya) para generar valor con surtido de productos a través de una plataforma virtual y dar facilidades económicas y financieras a los tenderos.

Como parte esencial del Grupo Corporativo FUNDEA, está FIDISA (Inversiones de Impacto para el Desarrollo Empresarial y Agrícola), la cual está orientada a realizar inversiones en pequeñas y medianas empresas guatemaltecas con potencial de crecimiento como EMA. Esta brinda abastecimiento para tiendas de artículos de primera necesidad que puede ser solicitado a través de una aplicación desde cualquier dispositivo móvil; en esta, FUNDEA apoya al tendero a través de créditos revolventes, para ampliar sus oportunidades de crecimiento.

EMA, al igual que FUNDEA, está comprometida en apoyar la estrategia comercial de surtido de productos y marcas altamente reconocidas, esto lo hace a través de una APP innovadora que facilita las compras para los tenderos en Guatemala. Asimismo, FUNDEA simplifica el pago de dichas compras a través de Credi Cuenta Corriente EMA e incrementan la capacidad de compraventa, tienen hasta 12 meses de crédito y es fácil e inmediato.

Los tenderos guatemaltecos podrán beneficiarse de esta nueva alianza para poder tener un abastecimiento oportuno, simple e inmediato; contando con el apoyo que brinda FUNDEA y EMA para disponer de tecnología eficiente para el soporte de sus comercios. Con esta alianza, se tienen operaciones con Big Cola en la región Sur: Escuintla y Santa Rosa.

Además, FUNDEA logra llegar al mercado de la región sur tras esta alianza logrando brindar sus servicios en el departamento con la apertura de 2 puntos de servicio, dentro del centro de distribución de Big Cola y EMA en Escuintla y Puerto San José. Con esto se compromete a seguir apoyando a los guatemaltecos de micro y pequeñas empresas, diversificando los sectores de atención para que cada día puedan impulsar al crecimiento económico. El Grupo Corporativo FUNDEA continuará creando alianzas estratégicas con empresas de diferentes ramas para generar un mayor impacto en la población guatemalteca y facilitar el acceso a cadenas productivas con múltiples beneficios.

BIG COLA es una de las marcas más consumidas en todo el mundo. En los 80’s, una familia de agricultores decidió emprender un nuevo negocio, dando origen en la ciudad de Ayacucho, Perú. Actualmente, BIG COLA con presencia en muchos países de Latinoamérica, como Venezuela, Colombia, Panamá, México, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, entre otros. Es una marca muy reconocida con amplio portafolio y en nuestro país es comercializada por AJE Maya con múltiples planes de expansión y de servir de la mejor manera a los guatemaltecos.
?
Sobre FUNDEA
FUNDEA es una fundación e institución de microfinanzas que se enorgullece por cumplir 30 años y llevar finanzas de impacto e inclusión a las mejores prácticas que mejoren la productividad a través de financiamiento, capacitación, asesoría técnica y programas de impacto social para AGRICULTORES Y EMPRESARIOS DE LA MICRO PEQUEÑA EMPRESA del área rural de Guatemala. Inspirados por su misión, visión y valores institucionales, han desarrollado una mística de trabajo en equipo, con una destacada participación y dirección del Consejo Directivo, la administración y el trabajo de todos los colaboradores comprometidos y apasionados por el servicio a sus clientes, conscientes de la importancia de continuar siendo agentes de cambio en las familias de sus clientes y en las comunidades en donde FUNDEA está presente.
www.fundea.org.gt/