Nuevo CAS de Odontología de UPANA

18 de Mayo de 2023

Nuevo CAS de Odontología de UPANA

Con el objetivo de ofrecer atención odontológica, con servicios de alto nivel en ambientes seguros y a precios accesibles que permitan a las personas poder recuperar su salud bucal, UPANA inaugura el segundo Centro de Asistencia Social (CAS) de Odontología en el campus El Naranjo, ubicado en la 27 avenida 8-36, zona 4 del municipio de Mixco.

Estudiantes de la licenciatura de Odontología que se encuentran en los últimos años de la carrera, quienes ya cuentan con la instrucción integral, a través de una formación educativa de calidad y con ética, así como odontólogos ya graduados y especialistas son los encargados de atender a las personas que necesitan atención médica bucal.

En este nuevo CAS de Odontología buscamos que los futuros profesionales pongan en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas apoyados con la más alta tecnología e innovación odontológica, en ambientes diseñados para la atención adecuada de los pacientes que requieren atención, indicó el doctor Jorge David Alvarado Andrade, decano de la facultad de Odontología.

Las puertas están abiertas para el público en general y los servicios que se ofrecen son trabajos de amalgamas, blanqueamiento, carillas de e-max y resina, coronas, exodoncia, guardias oclusales, incrustaciones de resina, mantenedor de espacio, pin fibra de vidrio o colado, profilaxis y aplicación de flúor.

También se realizan procesos de prótesis, pulpectomía y pulpotomía, sellante de fosas y fisuras, TCR monorraduculares y multirradiculares, tratamientos periodontales, regulación de reborde, exodoncia y cirugía de tercera molar, alargamiento de corona y, muy pronto, se agregarán procedimientos como ortodoncias e implantes.

Adicional, se cuenta con el servicio de odontopediatría, que es la especialidad que se encarga de la atención con calidad y calidez a los niños. En esta área se atienden pacientes desde los 5 años.

Entre los beneficios de recibir atención en este CAS se destacan los precios más accesibles, la atención personalizada por profesionales de alto nivel, el exhaustivo control de calidad en el servicio, así como el seguimiento personalizado en todo el tratamiento, en innovadoras clínicas y en un ambiente agradable.

La consulta y precios de los procedimientos se encuentran en un rango de setenta a quinientos cincuenta quetzales. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 17:00 horas. Las personas interesadas pueden agendar citas en el teléfono 1779 ext. 2119.

En UPANA nos sentimos orgullosos de seguir creciendo y estamos comprometidos con los ciudadanos guatemaltecos con la formación de líderes y profesionales. La facultad de Odontología no es la excepción y es por ello que contamos con programas de alta calidad que van acorde a la tendencia, a nivel mundial, de la odontología, mejorando las capacidades competitivas de nuestros egresados, concluyó Alvarado.

Experiencia en atención
En marzo del año pasado se inauguró el primer CAS de Odontología ubicado en la oficina 239 del edificio Ascend en la zona 9, en donde ya se ha brindado atención a más de 3 mil pacientes. Con este nuevo centro ubicado estratégicamente en el municipio de Mixco se espera atender a un mínimo de 60 pacientes en cada jornada.

Planes a futuro…
La facultad de Odontología es muy activa y está en pleno crecimiento, es por ello que tiene contemplada, próximamente, la apertura de un nuevo CAS en el campus de Coatepeque y está evaluando más sedes departamentales como Jutiapa y Huehuetenango, con el fin de llegar y favorecer a más personas.

Acerca de la UPANA
Inició actividades académicas en enero de 1999 y desde ese año trabaja arduamente con la visión de ser una opción de educación superior relevante a nivel nacional e internacional con calidad, principios y valores cristianos. Tiene clara y se esfuerza por la misión de contribuir al desarrollo integral sostenible, formando profesionales competentes con principios y valores cristianos.

Cuenta con doce Campus propios ubicados en Petén, Cobán, Zacapa, Jutiapa, Coatepeque, Quetzaltenango, Chimaltenango, Los Álamos, Villa Canales, El Naranjo, Central en zona 16 y en Cayalá, así como 106 sedes distribuidas en las principales áreas del país.

Cuenta con más de 17,000 estudiantes matriculados e imparte más de 45 carreras entre técnicos, profesorados, licenciaturas, maestrías y doctorados, en modalidades presencial, semipresencial y virtual. Además, cuenta con más de
45,000 profesionales graduados de ese centro de estudios universitarios.