Huawei reúne a actores de gobierno, la industria y la academia para compartir sobre la transformación digital y uso de la tecnología en todos los sectores productivos del país

07 de Diciembre de 2022

Huawei reúne a actores de gobierno, la industria y la academia para compartir sobre la transformación digital y uso de la tecnología en todos los sectores productivos del país

El sector empresarial, funcionarios gubernamentales, representantes de la academia y futuros talentos TIC, se reunieron en el en el Huawei Digital Innovation Day, para compartir experiencias en el camino de la transformación digital y expresar su compromiso con el avance de la innovación.

Daniel Ding, vicepresidente de Huawei Centroamérica y El Caribe abrió el evento, dando la bienvenida. “Huawei cree que el acceso a la tecnología y a la educación. Es importante para crear oportunidades que apoyen un desarrollo justo y sostenible en cada país”, expresó el ejecutivo.

Asimismo, Enrique Cossich, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico; Hermann Girón, presente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); Melvin Quijivix, presidente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE); y Josué Cano, CEO de One Solutions; brindaron mensajes sobre la transformación digital y el beneficio que la economía y el desarrollo que Guatemala obtiene al tener en el país a Huawei como líder en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la actividad los expositores abordaron temas como el desarrollo técnico del talento, a cargo de Dennis Rodas, gerente general del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP); las innovaciones de la nueva división Huawei Digital Power de la mano de Juan Rodríguez, vicepresidente de la división para Centroamérica y El Caribe; y sobre el más reciente flagship de la compañía, el HUAWEI Mate 50 Pro con Javier López, director de marketing para Huawei CBG Guatemala.

Además, se contó con exhibiciones de cada una de las divisiones: Carrier Network, Enterprise, Cloud, Consumer y Digital Power, los más de 200 participantes observaron y aprendieron sobre las nuevas tecnologías y soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades en diversos escenarios de la industria.

Premiación de talento
Huawei invierte en el desarrollo de talentos TIC y lleva a cabo constantemente sus iniciativas como Semillas para el Futuro y Tech4Good, por lo que, en el marco del evento, se celebró la ceremonia de cierre y graduación de la edición 2022 de Semillas para el Futuro Guatemala, en la que los jóvenes participantes recibieron una certificación tecnológica, avalada por Huawei.

Durante el acto, se tuvo la participación de Rodolfo Letona, viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV); Marco Baten, Superintendente de Telecomunicaciones; y Carlos Alvarado, secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA); quienes felicitaron a los jóvenes talentos y a Huawei por la iniciativa y el trabajo realizado en pro de la educación y el cierre de la brecha tecnológica.

Los estudiantes presentaron los dos proyectos de la competencia Tech4Good y se premió a los mejores promedios, y mejores líderes de equipo. Asimismo, los alumnos que participaron en la semana de integración en Panamá contaron su experiencia y todos los graduandos recibieron un diploma de certificación, un reconocimiento simbólico de la actividad y un regalo por parte de Huawei.

Al cierre, Lucas Liu, CEO de Huawei Guatemala brindó unas palabras de agradecimiento y llevó a cabo un brindis con todos los asistentes para dar paso a un coctel. “Huawei es un proveedor líder de infraestructura TIC y dispositivos inteligentes. Buscamos ofrecer lo mejor a nuestros partners en los diferentes sectores, con los mejores productos y servicios, para ayudar a nuestros clientes en sus negocios, concluyó el director ejecutivo.

Acerca de Huawei
Fundada en 1987, Huawei es una empresa global líder en el suministro de infraestructuras de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos 197 000 empleados y estamos presentes en más de 170 países y regiones, con lo que proporcionamos servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión consiste en llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, trabajaremos para conseguir la conectividad ubicua y el acceso inclusivo a las redes, lo que permitirá sentar las bases para un mundo inteligente; llevaremos la nube y la inteligencia a los cuatro rincones del mundo para proporcionar una potencia informática diversificada donde se necesite y cuando se necesite; crearemos plataformas digitales para ayudar a todos los sectores y las organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicos; y redefiniremos la experiencia del usuario con la IA, lo que permitirá que sea más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea en el hogar, de viaje, en la oficina, en el entretenimiento o en el deporte.

Para obtener más información, visite la página de Huawei www.huawei.com o síganos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.youtube.com/Huawei