PEPSICO EXTIENDE CONVOCATORIA DE LA RECICLATÓN: UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL RECICLAJE EN LATINOAMÉRICA

30 de Noviembre de 2022

PEPSICO EXTIENDE CONVOCATORIA DE LA RECICLATÓN: UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL RECICLAJE EN LATINOAMÉRICA

PepsiCo, compañía líder de alimentos y bebidas, anuncia la extensión de la ReciclatON hasta el 5 de diciembre. Esta iniciativa busca inspirar a las personas a tomar acción por el Planeta y convertirse en agentes de cambio para impulsar las tasas de reciclaje en Latinoamérica.

La ReciclatON inició el pasado 11 de noviembre con una serie de eventos simultáneos en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. Ahora, el programa se extiende hasta el 5 de diciembre de manera digital, invitando a las personas a adoptar el hábito del reciclaje para participar por un viaje eco-amigable para dos personas que les permitirá volver a conectar con la naturaleza.

En Guatemala, un/a ganador/a y su acompañante tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje todo incluido al Lago de Atitlán, el lago más profundo de Centroamérica. Durante siete noches, los/las viajeros/as tendrán podrán gozar de un resort ecológico que cuenta con una reserva natural propia. Además, tendrán la posibilidad de participar de excursiones a caballo, clases de yoga y sesiones de masajes, entre otras actividades.

Para acceder a este beneficio, las personas deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ubicar su punto de reciclaje más cercano: ya sea su hogar, una tienda de barrio, un supermercado o estaciones municipales.
2. Reciclar: llevando sus residuos plásticos PET aprovechables a la estación de reciclaje seleccionada.
3. Capturar el momento: mediante una foto y/o video.
4. Publicar el contenido: en su cuenta de Instagram con el #ReciclatONxPlanetLove y etiquetando a la cuenta de @PepsiCoCaricam.
5. Compartir: el/la ganador/a será la persona con mayor número de interacciones en su publicación.

El anuncio de el/la ganador/a se llevará a cabo día 12 de diciembre de 2022 a través de la cuenta de Instagram de PepsiCo Caricam y el sitio web de la iniciativa. La ReciclatON es parte de la segunda temporada de Planet Love, una docuserie de siete episodios que busca inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable.

En 2021, PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica a lo largo de la cadena de valor de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta. Para obtener mayor información sobre pep+, haga click aquí.

¡Súmate tú también al cambio! Mantente al tanto de la #ReciclatONxPlanetLove mediante el sitio web de la iniciativa y siguiendo la cuenta oficial de Instagram @PepsiCoCaricam.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía?global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos y snacks genera más de 70,000 puestos de trabajo, y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores. PepsiCo Latinoamérica generó $8.1 mil millones de dólares en ingresos netos en 2021.