La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

29 de Noviembre de 2022

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

En el 2022 se cumplen 175 años de amistad entre Alemania y Guatemala. Con el objetivo de celebrar este importante hito histórico, la Embajada de Alemania en Guatemala ha llevado a cabo a lo largo del año una serie de eventos junto a otras instituciones, que han sido entrelazados por un “hilo rojo”.

“El concepto del “Hilo Rojo”, surge de la conexión que se creó entre Europa y América Central con el comercio del tinte rojo de la cochinilla, que tenía especial importancia en los tejidos tanto en Europa como en la población indígena en América Central. En este sentido, el hilo rojo que en sus inicios nos unió comercialmente, hoy es el símbolo de la unión de nuestras culturas”, explicó Ricarda Redeker, Embajadora de la República Federal de Alemania en Guatemala.

¿TERMINA LA CONMEMORACIÓN?
Como parte de los eventos conmemorativos del 175 aniversario de amistad, la Embajada de Alemania realizará, con el apoyo de la Municipalidad de Antigua y de Antigua Viva, un evento de slackline, un deporte que desafía la gravedad combinando acrobacias y equilibrio, en el cual se busca imponer un récord mundial. Este evento, al que están invitados todos los que deseen sumarse a esta gran celebración, se llevará a cabo el viernes 25 y sábado 26 de noviembre del año en curso en el Parque Central de Antigua Guatemala.

Será algo nunca visto en Antigua Guatemala, ya que, a una altura de 15 metros el atleta alemán Alexander Schulz atravesará el “hilo rojo”, una slackline de 2.5 centímetros de ancho que se extenderá romper el récord actual de resistencia atravesando la slackline hasta recorrer 12 km. Simultáneamente, sobre otra slackline, dos atletas realizarán impresionantes trucos de acrobacia que dejarán al público sin aliento. Desde saltos y giros hasta saltos mortales.

Para los curiosos que se sientan inspirados a probar, podrán dar sus primeros pasos sobre slacklines de entrenamiento. Bajo la supervisión y con la ayuda de los atletas profesionales, recibirán una introducción a este emocionante deporte en los talleres que se ofrecerán al público. No hace falta traer nada, solamente la motivación y las ganas de intentar algo nuevo.

“Aunque nuestro año conmemorativo llega a su fin, la amistad entre ambos países continuará y los lazos de amistad seguirán impulsándose en los años por venir. Nuestro enfoque a futuro es seguir tejiendo y promoviendo con dinamismo ese hilo rojo que une a nuestras culturas”, finalizó la Embajadora Redeker.