SIVA EVOLUCIONA COMO OPERADORA EN EL SECTOR DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN GUATEMALA

05 de Octubre de 2022

SIVA EVOLUCIONA COMO OPERADORA EN EL SECTOR DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN GUATEMALA

Tras años de contribuir en el desarrollo del país, brindando eficiencia en tiempos de traslado, seguridad a los viajeros, generando más competitividad y desarrollo local, la Operadora SiVA lanza nuevos servicios en la rama de infraestructura en Guatemala.

Luego de una planeación estratégica y con visión a nuevos proyectos en Guatemala, tanto en el interior del país como en la ciudad capital, SiVA evoluciona a Operadora SiVA, poniendo a disposición de los guatemaltecos servicios de operación y mantenimiento de infraestructura vial, soluciones inteligentes de pago, entre otros.

SiVA ha sido la empresa que opera y administra la Autopista Palín – Escuintla, adquiriendo experiencia en el control, manejo e implementación de medidas óptimas a fin de brindar un servicio de alta calidad, eficiente y seguro para los usuarios.

A lo largo de su trayectoria, el país ha incrementado su parque vehicular, y SIVA ha ido evolucionando e implementando diversos sistemas de mejora relacionados a la calidad de los materiales, al sistema de cobros y tecnología para una mayor seguridad con equipo altamente especializado, dentro de las principales se encuentran:

Sistemas de Transporte Inteligente

• Carriles multimodales de 8 segundos por vehículo.
• Creación de carriles exprés de 10 segundos por vehículo
• Identificación de dispositivo prepago a distancia SiVAPass
• Eficiencia en el cobro para el paso por las garitas
• Recargas y consultas de saldo en línea a través de la App api Wallet
• Un máximo de 50 km por hora en Carril Exprés
• Saldo mínimo acorde al vehículo
• Uso del carril exprés para motocicletas

Uno de los grandes logros de Operadora SiVA en la Autopista Palín Escuintla, es la implementación del servicio gratuito de asistencia vial y médica, ofreciéndolo en un tiempo aproximado de 10 minutos a por medio de Seguros GYT, asimismo, se cuenta con llamadas de emergencia, rampa de frenado con norma internacional AASHTO que da una mayor seguridad para el usuario.

A través del sistema prepago SIVAPass, los usuarios cuentan con un servicio que provee rapidez y eficacia en el uso de la autopista, el cual se caracteriza por cumplir con estándares de calidad internacional que brindan valor a Guatemala.

El sistema de cobro de última tecnología que SIVA implementa en sus garitas de cobro permite agilizar el pago multimodal en efectivo y por SIVAPass, que fortalece las soluciones de tiempos de traslado a través de una lectura automática y carril exprés. Este sistema opera con la eficiencia de atender hasta 8 vehículos por minuto, agilizando el cobro en las garitas de peaje.

¨Es un momento importante para nosotros, ofrecemos al país toda nuestra experiencia en construir y operar proyectos de infraestructura ambiental y económicamente sostenibles y vitales para Guatemala, ¨ comentó Armando Salas, Gerente de Operaciones de Operadora SiVA.

La Autopista Palín - Escuintla ha sido operada por SIVA de manera responsable y eficiente durante todo este tiempo, los procesos han sido fiscalizados y auditados por las autoridades competentes, quienes han garantizado que el trabajo ha sido transparente y cumpliendo todos los estándares de calidad internacional.

Operadora SiVA es filial de Grupo Marhnos, empresa con presencia internacional con casi 70 años de experiencia, con una amplia trayectoria en infraestructura con proyectos que van desde carreteras, edificios públicos-privados, hospitales, escuelas entre otros. La experiencia de Grupo Marhnos, su liderazgo en construcción, inversión, financiamiento, diseño, comercialización, equipamiento y operación de proyectos integrales los colocan entre las desarrolladoras inmobiliarias y de infraestructura más importantes de la región.

Con casi 25 años de presencia en Guatemala, Grupo Marhnos, se ha comprometido con la construcción de bienestar en el país, ofreciendo conectividad carretera de alta calidad, modernidad y efectividad. Asimismo, actualmente ofrece la oportunidad para el desarrollo de infraestructura social a través de las Alianzas Público - Privadas, esquema en el que la empresa es pionera en el país.

Operadora SIVA comprometida con los guatemaltecos trabaja responsablemente e invierte en el sector de la construcción con el objetivo de brindar proyectos sostenibles, brindando un mejor servicio, a través de accesibilidad, calidad y generando nuevos empleos.

En SIVA seguimos generamos valor a Guatemala

Sobre Operadora SiVA
Opera la única autopista en Guatemala que cumple con estándares internacionales en infraestructura y mantenimiento, por eso más de 22 mil vehículos la utilizan diariamente para desplazarse por trabajo o turismo. La ruta cuenta con seguridad, sanitarios, tiendas de conveniencia, rampa de frenado iluminada, y señalización horizontal y vertical en todo su recorrido, así como con servicios gratuitos que incluyen asistencia vial y médica. Su compromiso más importante es con los guatemaltecos, es por eso que acceder a cualquier departamento de la zona sur del país o a destinos turísticos como las playas de Puerto San José, Iztapa, Monterrico, Hawai y ruta a El Salvador es económico, seguro y confiable.