Registro de Garantías Mobiliarias suscribe convenio con Banco Industrial para recibir pagos en línea

05 de Julio de 2022

Registro de Garantías Mobiliarias suscribe convenio con Banco Industrial para recibir pagos en línea

Autoridades del Registro de Garantías Mobiliarias (RGM) del Ministerio de Economía y de la División de Banca Personal del Banco Industrial (BI) suscribieron este miércoles un convenio que pondrá en marcha la modalidad para hacer pagos en línea por concepto de arancel.

La modalidad descrita, promovida por el Ministerio de Economía a través del Registro de Garantías Mobiliarias (RGM), entrará en vigor a partir del 30 de junio próximo, lo que permitirá a los usuarios disponer del servicio desde cualquier dispositivo.

La titular del RGM, Claudia Solares, quien, junto al gerente de la División de Banca Personal de BI, Edgar Chavarría, suscribió el convenio, agradeció la apertura de la institución bancaria a estas iniciativas gubernamentales, porque según dijo, “contribuyen a fomentar acciones de transparencia y efectividad del Estado”.

Solares recordó que el RGM puso en marcha un sistema totalmente electrónico gracias a las reformas contenidas en la Ley de Garantías Mobiliarias aprobadas en el año 2018, emitidas con el objeto de transparentar las operaciones que se realizaban por su medio y las que permitieron mejorar la atención a los usuarios.

Según indicó, acciones como la firma del convenio con BI encajan en los principios de la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, que contribuye también en el proceso de la transformación económica del país.
Por su parte, Edgar Chavarría, durante su participación dijo: “Nos satisface ser parte de un proyecto que facilitará a los usuarios el pago de aranceles al RGM de manera segura, ágil y desde el lugar en donde la persona se encuentre”.

El RGM es la institución responsable de centralizar las inscripciones sobre garantías mobiliarias, misma que funciona con el ánimo de dar certeza jurídica, publicidad y seguridad a las partes.