CÁMARA GUATEMALTECA DE LA CONSTRUCCIÓN Y ASOCIACIÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE GUATEMALA FIRMAN CONVENIO

27 de Enero de 2022

CÁMARA GUATEMALTECA DE LA CONSTRUCCIÓN Y ASOCIACIÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE GUATEMALA FIRMAN CONVENIO

La Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala (AMEGUA) y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) firmaron esta mañana un acuerdo cuyo objetivo es desarrollar y proveer las condiciones adecuadas para la transición hacia la movilidad eléctrica y tecnologías alternativas en la sociedad guatemalteca para la disminución de la contaminación, la gestión ambiental y temas relacionados, contribuyendo con la eficiencia, competitividad, compatibilidad ambiental y desarrollo social de las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional. El acto fue presidido por los signatarios del convenio, el ingeniero Erwin Deger, presidente de CGC y el licenciado Juan Carlos Botrán, presidente de AMEGUA.

Entre los alcances del acuerdo destaca el aprovechar la utilización de recursos existentes dentro de ambas instituciones, que permitan: fortalecer la organización institucional; contribuir al mejoramiento de calidad de vida de las personas; fomentar dentro de la base de datos de ambas organizaciones el desarrollo en implementación de charlas y/o webinarios; llevar a cabo eventos que incentiven y promuevan la conciencia y responsabilidad ambiental; buscar la cooperación de otras agencias o entidades en la sostenibilidad y sustentabilidad de las organizaciones, entre otros.

Como parte de este convenio, uno de los asociados a AMEGUA, Alternativa de Energía Renovable, S.A. colocó un cargador para vehículos eléctricos en las instalaciones de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

La firma del convenio, es un paso fundamental en la consolidación de una alianza estratégica, que permitirá trabajar en conjunto y generar puentes necesarios entre el sector público y privado, promoviendo que en Guatemala se avance en la movilidad eléctrica.

________________________________________
Acerca de la Cámara Guatemalteca de la Construcción
La Cámara Guatemalteca de la Construcción es una asociación civil, apolítica y no lucrativa, constituida en 1971, la cual agremia a las empresas más importantes del Sector Construcción en el país, con el propósito de incrementar la participación e importancia del Sector construcción en el PIB de forma sostenida para contribuir al desarrollo del país; promover la ejecución de infraestructura en el país como una estrategia de desarrollo, generación de empleo, buenas prácticas de ingeniería, innovación, respeto al medio ambiente, el uso racional de los recursos y la observancia de altos estándares de ética y transparencia.

Acerca de AMEGUA
Es una organización independiente y sin fines de lucro, conformada por empresas y personas innovadoras y visionarias, que buscan promover el desarrollo de condiciones adecuadas para la transición hacia la movilidad eléctrica y tecnologías alternativas en la sociedad guatemalteca.