Jesús Valenzuela, primer guatemalteco que asume la presidencia de Henkel en Guatemala

27 de Enero de 2022

Jesús Valenzuela, primer guatemalteco que asume la presidencia de Henkel en Guatemala

Henkel, compañía con más de 145 años de experiencia liderando estrategias de innovación, tecnología y sustentabilidad, con una propuesta de valor única en sus tres unidades de negocios: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care, anunció el nombramiento de Jesús Valenzuela como nuevo presidente de Henkel en Guatemala, a partir del 1 de noviembre de 2021.

Jesús Valenzuela es un profesional guatemalteco que cuenta con más de 12 años de permanencia en la compañía, en donde ha ocupado varios cargos con un crecimiento notable. Además de su rol como Presidente, Jesús también funge como Sales Manager para el negocio de Laundry & Home Care en Guatemala. Anteriormente lideró la gerencia de Marketing de esta división a nivel centroamericano y fungió como Marketing Manager de Costa Rica, Panamá y El Caribe.

Entre sus estudios se destaca un Máster en Administración de Empresas de la Preston University y una licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Marketing de la Universidad Francisco Marroquín.

La designación de Jesús Valenzuela tiene como objetivo darle continuidad a la estrategia de Henkel en el país, fortaleciendo su compromiso con sus más de 130 colaboradores, que son uno de los pilares más importantes para la compañía.

“Es un verdadero honor para mí asumir el liderazgo de Henkel en Guatemala. Mi compromiso con la compañía es continuar cultivando bases sólidas para el futuro de la empresa, mantener el excelente crecimiento de las marcas en la región y responder a los retos de dirigir una firma con más de 145 años de experiencia“, Valenzuela.

Henkel tiene el firme compromiso de mejorar la vida de las comunidades en donde opera a través de sus productos, innovaciones y un comportamiento corporativo responsable e íntegro.